Introducción
A continuación se presenta una técnica de investigación llamada prueba a ciegas. Esta prueba consiste en la degustación de productos del mismo rubro para determinar el grado de conocimiento que tienen las personas de dichos productos, donde se obtuvo una variedad de datos que se detallan de la siguiente manera:
Objetivo General
Conocer el grado de reconocimiento y preferencia que tienen los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras acerca de dos marcas de jugo de naranja nacionales.
Objetivos Específicos
- Determinar que factores influyen en el reconocimiento de los jugos de naranja en los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras.
- Evaluar que características de los jugos gustan a los estudiantes de U.T.H..
- Averiguar con que frecuencia consumen jugo de naranja los estudiantes de U.T.H..
- Identificar la marca preferida de los estudiantes de U.T.H..
Metodología
Instrumentos que se utilizaron para llevar a cabo la prueba a ciegas:
- 1 mesa
- Vasos desechables
- Platos desechables
- 2 litros de jugo de naranja Sula
- 2 litros de jugo de naranja Leyde
- 3 litros de agua
- Galletas simples
La prueba a ciegas se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, donde se les solicitó ayuda a 15 estudiantes de la universidad para que participaran en la degustación de dos marcas de jugo de naranja y posteriormente se les aplicó un cuestionario para recopilar información importante para la investigación.
Conclusiones
- La marca de jugo de naranja de mayor preferencia de los estudiantes de U.T.H. es Sula.
- Aunque la marca de jugo de naranja sula sea la de mayor preferencia entre los estudiantes de U.T.H. tiene un bajo grado de reconocimiento.
- De los estudiantes de U.T.H. que participaron en la prueba a ciegas todos consumen jugo de naranja.
- Más de la mitad de los estudiantes que participaron en la prueba a ciegas consumen jugo de naranja todos los días.
- Ninguna de las dos marcas de jugos de naranja usadas en la prueba logró un alto porcentaje de reconocimiento.
- En cuanto al sabor del jugo de naranja Sula los resultados fueron bastantes positivos, ya que los estudiantes consideran excelente su sabor.
- La marca Leyde obtuvo resultados negativos, ya que existe un alto nivel de disconformidad con respecto a su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario